La UMH participa en el VII Simposio Internacional de la Cereza

Miembros del Grupo de investigación Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en la VII edición del Simposio Internacional de la Cereza, que se celebra en Plasencia (Cáceres) hasta el 27 de junio. El Simposio está organizado por la Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas (ISHS) y el Gobierno de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El director del Grupo de investigación de la UMH y miembro del Comité Científico Internacional del Simposio, Daniel Valero Garrido, impartirá en el Simposio la conferencia “Mantenimiento de los Atributos de Calidad de la Cereza a través de Tratamientos Post-Recolección Innovadores”, en la que expondrá los resultados de la investigación del Grupo de la Universidad sobre las tecnologías post-recolección con compuestos naturales y, por tanto, más saludables desde el punto de vista de los consumidores y del medio ambiente. Asimismo, presentará los resultados preliminares del proyecto de investigación “Control de la maduración e inducción de los sistemas de defensa y antioxidantes mediante nuevos tratamientos pre- y post-recolección en variedades de ciruelas y cerezas”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Año 2013-2016) y que está liderado por el profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH Salvador Castillo García.

En el Simposio, también, participarán los profesores de la UMH María Serrano Mula, Pedro Javier Zapata Coll y Huertas María Díaz Mula. Durante la reunión, los investigadores de la UMH presentarán comunicaciones acerca del uso de Aloe vera y Alginato +, aceites esenciales como recubrimiento comestible de cerezas, y su papel en el mantenimiento de las propiedades funcionales beneficiosas para la salud. Estas ideas son el resultado de los Proyectos de Investigación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), titulados “Uso de extractos de Aloe: Caracterización y aplicación en pre y post-recolección a frutas de hueso y uva”, liderado por el profesor de la UMH Domingo Martínez Romero, y “Desarrollo de tecnologías de conservación no contaminantes para mantener o incrementar las propiedades antioxidantes y funcionales de ciruela y cereza”, liderado por la profesora María Serrano Mula.

Para más información sobre el Simposio, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.cherry2013.com/