Los estudiantes de Bellas Artes becados por la Fundación CIEC donan dos obras a la Universidad

Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Lizón y Antonio Azorín, beneficiarios de la Beca de la Fundación del Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC) de Betanzos (La Coruña), han donado dos obras de grabado en madera a la Universidad. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, Esther Sitges Maciá, ha recibido estos trabajos que formarán parte de la partida de obras artísticas que posee la institución.

07-02-14 donacion de obras_Blog

Los estudiantes de la UMH se han formado durante dos meses en un curso del programa del Máster de la Obra Gráfica en la Fundación CIEC. Además, han participado en la exposición colectiva “Exposición de estudiantes Máster CIEC” en Betanzos, que es la antesala de la muestra individual de sus estampas en la UMH.

Las becas CIEC consisten en una dotación económica en forma de bolsa de viaje y en una matrícula de dos meses en el programa de formación del centro. Estas becas están dirigidas a estudiantes, licenciados y graduados, seleccionados por la Facultad de Bellas Artes de la UMH. Esta dotación ayuda a los alumnos a compartir la experiencia con otros estudiantes de la fundación y de otros centros europeos.

Las becas CIEC 2014 ya han abierto el plazo de inscripción para dar la oportunidad a más estudiantes de la UMH a participar en esta colaboración formativa entre ambas instituciones.