La UMH, la institución con más cursos de verano realizados entre las universidades que integran la Xarxa Vives

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la institución que más cursos de verano ha realizado en la edición 2013, un total de 70, de las 24 marcas universitarias que forman la Xarxa Vives d’Universitats. Asimismo, es la segunda Universidad con más estudiantes matriculados durante el año anterior, un total de 1.320.

12-02-14-cursos de verano

Los Cursos de Verano están organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y están dirigidos por el profesor de la UMH, Enrique Conejero. Según los datos obtenidos en la última reunión del Grup de Treball d’Universitats d’Estiu de la Xarxa Vives, en el cómputo total de las 24 marcas universitarias se han realizado 489 cursos de verano, un 5% menos respecto al año anterior. Asimismo, se han matriculado 12.687 alumnos, es decir, un 14% menos que el año anterior. Sin embargo, la UMH mantiene una tendencia al alza con un 5% más de cursos realizados y un 4% más de estudiantes matriculados.

Este año se celebrará el 20 aniversario de la Xarxa Vives d’Universitats a la que pertenece la UMH desde el 14 de octubre de 2003.