Proyección de los ganadores del II Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández en Fnac Alicante

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

12 febrero 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche proyectará mañana jueves, 13 de febrero, los cortos ganadores del II Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad en una velada audiovisual. La actividad tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en Fnac Alicante.

04-02-14-elcorte ingles

La velada acogerá la proyección del corto ganador del primer premio, titulado “Diario de un poeta”, realizado por el estudiante de la titulación de Periodismo de la UMH Martín Gil Garganta. También, se proyectarán los cortos “La senda del pueblo”, elaborado por el estudiante de Periodismo de la UMH Miguel Antonio Molina Picazo; “Los días hábiles”, realizado por la alumna de Administración y Dirección de Empresas Rita María Escolano García, y “Adagio con Miguel”, presentado por el estudiante de Bellas Artes José Vicente Navarro López.

Asimismo, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, junto con la Fundación Cultural que lleva su nombre, ha convocado la IV edición del Concurso de Cortometrajes sobre el poeta Miguel Hernández con el objetivo de difundir la vida y obra del autor de “El rayo que no cesa”. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo con 500. Los interesados en participar en el certamen deberán presentar los trabajos, cuya duración máxima será de 10 minutos, antes del 23 de mayo de 2014.

Las bases del concurso se pueden consultar en el enlace: www.miguelhernandezvirtual.com