Seminario relacionado con los equipos de atención primaria que atienden a las mujeres que sufren violencia de género

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “¿Cómo aprenden los equipos de atención primaria a responder a la violencia de compañero íntimo? Aplicando el enfoque de evaluación realista para explorar prácticas en servicios de atención primaria en España”, que impartirá la investigadora de la Unidad de Epidemiología y Salud Global de la Universidad de Umea (Suecia) Isabel Goicolea Julián. La charla tendrá lugar mañana miércoles, 26 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

25-02-14-seminario violenciaIsabel Goicolea tiene un Máster en Investigación en Salud Reproductiva y Sexual y un doctorado en Epidemiología y Salud Pública. Ha trabajado durante 11 años en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en la región amazónica de Ecuador. Además, es investigadora invitada en la Universidad de Alicante y está desarrollando una investigación sobre la respuesta sanitaria a la violencia de compañero íntimo en España. Las áreas de interés de Goicolea son las relaciones de género, la violencia contra la mujer, la salud de los jóvenes y los derechos sexuales y reproductivos.

Esta actividad se enmarca dentro del seminario “Gaspar Casal” del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública de la UMH y la Universidad de Alicante, que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque.