La profesora Carolina Senabre Blanes, premio a la mejor Tesis Doctoral en Ingeniería Mecánica

La Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM) ha otorgado el premio a la mejor Tesis Doctoral en Ingeniería Mecánica a la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carolina Senabre Blanes. El trabajo premiado, titulado “Estudio y modelización del comportamiento de frenada de vehículos sobre banco de rodillos de ITV”, está dirigido por el profesor de la UMH Emilio Velasco Sánchez. El jurado ha seleccionado el proyecto de la profesora Senabre de entre más de 21 trabajos presentados, que corresponden a tesis doctorales realizadas en universidades españolas.

02-10-14-foto entrega premio a mejor tesis cocheLa investigación de la profesora de la UMH se centra en el estudio de la frenada de un vehículo, realizada sobre banco de rodillos de ITV. Se han analizado los parámetros que pueden influir en la medida de la eficacia de frenada, recogida por el banco de ITV, y se ha establecido una relación de porcentajes de influencia de cada factor en base a las medidas experimentales que se han realizado. Además, el estudio realiza un análisis experimental comparativo de la frenada sobre banco de ITV, así como sobre suelo plano y establece un nuevo sistema de modelización de la frenada-deslizamiento.

La profesora de la UMH recibió el premio en Málaga durante la celebración del XX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, que organizó el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga y la Asociación Española de Ingeniería Mecánica.

Asimismo, la AEIM ha designado al Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH como organizador del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica en 2016 (es bianual). El profesor de la UMH Emilio Velasco Sánchez presidirá el comité organizador de la actividad.

02-10-14-foto entrega premio a mejor tesis coche2