El profesor José Luis Ferris, miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha designado al escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Ferris miembro del Jurado del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa. Este jurado es el encargado de seleccionar y fallar la obra ganadora en esta modalidad. 

06-10-14-JL. Ferris 2 copia (1)

Este tribunal, además, está compuesto por representantes de la Real Academia Española, Real Academia Gallega, Real Academia de la Lengua Vasca, el Instituto de Estudios Catalanes, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), la Asociación Española de Críticos Literarios y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Premios Nacionales de Literatura están enfocados a obras escritas en cualquier lengua española por autores españoles, editadas durante 2013. La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro convocó esta iniciativa el pasado 13 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

Más información de los premios en http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8238

Destacados