El profesor emérito Carlos Belmonte pronuncia la III Lección Magistral Andrés Laguna

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

20 octubre 2014

El profesor emérito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Carlos Belmonte, ha pronunciado la III Lección Magistral Andrés Laguna en reconocimiento de sus aportaciones humanistas, científicas y médicas. Esta actividad está organizada por la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly.

20-10-14- BelmonteLa lección, titulada “La exploración del cerebro y la neurobiología española. Aupados a hombros de gigantes”, ha analizado la evolución de la Neurociencia en España, con especial atención a los grandes científicos españoles y a Santiago Ramón y Cajal como principal figura. Más allá de los hechos históricos, Carlos Belmonte ha hablado en su Lección Magistral del impacto médico y social del estudio del cerebro poniendo sobre la mesa las posibles consecuencias del uso que en un futuro próximo, o incluso en el presente, se pueda dar a los resultados obtenidos del estudio del cerebro humano.

Los anteriores Maestros, el premio Príncipe de Asturias 1990, Salvador Moncada, y el ganador del XVIII Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, Jesús San Miguel, son también grandes contribuyentes de las ciencias biomédicas, hispanohablantes y de prestigio internacional.

El vídeo completo del acto se puede ver en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=GQ6_SLkevgw&feature=youtu.be