El prototipo de coche de la UMH “Dátil 2014”, ganador en la competición internacional Solar Race 2014 Región de Murcia

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

20 octubre 2014

El “Dátil 14” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ganado la competición internacional de vehículos de ultra-bajo consumo “Solar Race 2014 de Murcia” en la categoría de motores de combustión interna de bioetanol. La estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Ángela Cuenca ha pilotado el prototipo, que ha conseguido un consumo de 1.223 km por litro de combustible, una marca 300 km por litro mayor que el segundo clasificado.

DSC_0051

El equipo de la UMH está formado por estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Elche. Los vehículos participantes en este certamen han sido construidos por estudiantes de FP y de universidades de toda España, así como por un equipo procedente de Hungría.

En la actualidad, el equipo de la UMH trabaja en el prototipo Dàtil’15 con el que aspira a vencer en la categoría de Etanol de la Competición Shell Eco-Marathon, que se disputará en mayo de 2015. El “Dátil 14” está patrocinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, el Grupo Volund S.L. y SEUR.