La Universidad organiza el I Premio “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”

Campus, Elche, Noticia, Otros

20 octubre 2014

Un total de 43 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado esta mañana en el I Premio “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Gerencia de la Universidad. Los participantes han presentado 68 propuestas para mejorar la gestión en la UMH. Las 17 mejores recibirán 500 euros y pasarán a la gran final, donde las tres ideas seleccionadas conseguirán 2.000 euros.

IMG_7630Las propuestas innovadoras que el Personal de Administración y Servicios de la UMH han presentado a este premio, con el objetivo de que se conviertan en iniciativas de éxito, inciden en aspectos como la promoción del trabajo saludable, los bancos de tiempo, las residencias de animales, los minijobs para estudiantes, la impresión en 3D, nuevas redes sociales, servicios destinados a empresas, aplicaciones para dispositivos móviles, huertos solares o las bicicletas estáticas que convierten el pedaleo en electricidad. Otras propuestas están orientadas a la mejora de la gestión económica, de los servicios destinados a distintos tipos de asesoramiento y a diversos colectivos. Además, el personal ha presentado otras ideas innovadoras como puntos de intercambio de libros o CinemaAltabix.

Una vez presentadas y defendidas las ideas, los participantes de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH” votarán las 17 mejores propuestas, que serán premiadas con 500 euros. Posteriormente, esas 17 ideas se desarrollarán en distintas sesiones en grupo para llegar a la final, donde se seleccionarán tres de esas propuestas.