Seminario online “Doctores emprendedores: una nueva forma de emprender”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Doctores emprendedores: una nueva forma de emprender”, que impartirá la gerente de la empresa SEPLIN, Llenalia García. La actividad tendrá lugar mañana martes, 21 de octubre, a las 17:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche y se podrá seguir en directo por internet a través de una plataforma de webinars.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

La conferencia se enmarca dentro del segundo Ciclo de Webinars del CIO, que este año lleva por título “El papel de los Doctores (en Estadística, Matemáticas e Informática) en la empresa actual”. Durante la charla, Llenalia García hablará sobre la experiencia de emprender como matemática/estadística y explicará la utilidad y las ventajas de ser doctora durante el emprendimiento y el desarrollo de un negocio en el área de la Estadística.

Según los organizadores, la estadística es una herramienta indispensable para la investigación y la toma de decisiones para el desarrollo empresarial y la realización de estudios de investigación. La búsqueda de la objetividad en el análisis de datos y en el procesamiento de la información, junto con la necesidad de desarrollo de métodos para la mejora del funcionamiento empresarial y la resolución de las preguntas de investigación, hacen de la estadística una de las principales herramientas de trabajo.

Llenalia M. García Fernández es consultora y asesora estadística en proyectos de investigación de la Universidad de Granada y de la de Jaén. En la actualidad, Llenalia es socia-fundadora y gerente de SEPLIN Soluciones Estadísticas, con más de 10 años de experiencia en el campo de la estadística aplicada a nivel nacional e internacional. Además, es miembro de las sociedades Chartered Management Institute, International Society of Bayesian Analysis (ISBA) y miembro socio-fundador de la Asociación Española de Estadística en Salud.

SEPLIN, Soluciones Estadísticas es una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada que se dedica al asesoramiento y a la trasferencia del conocimiento estadístico necesario en la investigación y en el desarrollo empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa ofrece servicios estadísticos especializados como solución a los problemas de investigación y desarrollo empresarial.

Más información e inscripciones en el enlace: https://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2014/webinar-llenaliagarcia