Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

24 octubre 2014

El director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, participa en el “V Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU)”, que se celebra en San Sebastián. En estas jornadas, participan 90 técnicos y representantes de los servicios y áreas de atención a estudiantes con diversidad funcional de 42 universidades españolas, así como representantes de entidades activas en la inclusión de este colectivo en la universidad, como son la Fundación Universia o la Fundación ONCE.

24-10-14- apoyo discapacidadEste encuentro presenta los avances de los diferentes grupos de trabajo de la Red SAPDU, de la que la UMH es miembro. Los ejes de trabajo son adaptaciones curriculares, movilidad, empleo y prácticas; comunicación y web y principios generales, normativas y gestión. Las conclusiones extraídas de este encuentro se aplicarán en el territorio nacional en las universidades adscritas a la red SAPDU y, a largo plazo, tendrán capacidad de propuesta legislativa dada la función consultiva que la red representa ante la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).