Arranca la nueva edición de la Ruta Gastrosaludable con un taller sobre iniciación al corte de jamón

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche comienza una nueva edición de la Ruta Gastrosaludable con un taller de iniciación al corte de jamón. Esta actividad se enmarca dentro del programa “UMH Saludable” y está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El taller se celebrará mañana martes, 7 de julio, a partir de las 14:30 horas, en el salón comedor de la cafetería del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La entrada a la actividad cuesta 25 euros y el aforo está limitado a 30 plazas.

06-07-15--ruta gastrosaludable

Además de una cata de jamón ibérico cortado por el maestro cortador Enrique Herreros, el menú estará compuesto por una cata de vinos de la provincia de Alicante, organizada por la investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH Nuria Martí y un maridaje del restaurante Museum de Elche compuesto por 3 entrantes. Asimismo, se realizará una degustación de arroces, postres y gin-tonics, organizada por el bar Calahorra Jardín Vertical.

La Ruta Gastrosaludable tiene el objetivo de promover la gastronomía, los hábitos saludables y el conocimiento de los productos autóctonos.

Más información: