La Comisión de Clasificación del Comité Paralímpico Español nombra presidente al profesor Raúl Reina Vaíllo

El Comité Paralímpico Español ha nombrado presidente de la Comisión de Clasificación al profesor del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina Vaíllo. Este nombramiento se ha aprobado en la última asamblea del Comité Paralímpico Español y está ratificado por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE).

07-07-15-Reina presidente comité paralímpico

Este cargo es un reconocimiento a la labor profesional e investigadora que desde la UMH se realiza en esta materia, con 6 tesis doctorales en curso que tendrán aplicación internacional tras los juegos paralímpicos de Río 2016.

El objetivo de la Comisión de Clasificación es velar por la aplicación del nuevo código de clasificación y estándares internacionales que publica el Comité Paralímpico Internacional. A su vez, esta comisión servirá de órgano consultor en materias de clasificación para todas aquellas federaciones que tengan gobierno de deportes incluidos en el programa de los Juegos Paralímpicos y ayudará a la preparación de clasificaciones en competiciones internacionales.

Destacados