La Fundación Esperanza Pertusa y Encuentros NOW apoyan con una beca el talento de una estudiante con discapacidad de la UMH

La Fundación Esperanza Pertusa, de la empresa de moda Gioseppo, y la Asociación Encuentros NOW conceden una beca a la estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Vanessa Oller para realizar una investigación en el marco de los estudios de Doctorado en Salud Pública. El objetivo de esta ayuda es apoyar el talento de las personas con discapacidad. La entrega de la beca tendrá lugar el próximo lunes, 20 de julio, a las 12:45 horas, en la empresa Giossepo, ubicada en el Parque Empresarial de Torrelllano de Elche.

17-07-15-beca doctorado personas discapacidadAl acto asistirán la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado, la presidenta de la Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo, Esperanza Pertusa, y el presidente de Encuentros Now, Manuel Bonilla. Durante el acto, la estudiante de la UMH Vanessa Oller, quien padece distrofia muscular desde hace 18 años, compartirá con los asistentes su experiencia para vencer las adversidades.

Desde el Área de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED) del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH se abordan las necesidades de aquellos alumnos que precisan apoyo para el desarrollo de sus estudios de la forma más normalizada posible como el acceso a la Universidad, la supervisión del proceso de adaptaciones curriculares o la orientación a los estudiantes de nuevo ingreso, con los recursos necesarios para actuar de forma autónoma. ATED, también, ayuda a los estudiantes en la permanencia en la UMH mediante las adaptaciones curriculares, la dotación de productos de apoyo, así como mediante una convocatoria de ayudas al colectivo, que destina anualmente 30.000 euros a sus necesidades.

Durante la transición al mundo laboral, ATED se coordina con el Observatorio Ocupacional de la UMH para orientar a los estudiantes y mantiene diversos convenios de colaboración con 6 agencias de colocación y fundaciones/programas que estimulan la incorporación al mercado laboral de personas con capacidades diferentes. El Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH actúa en favor de los estudiantes, motivado por el lema “Apostamos por la inclusión”.