La Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo y Encuentros NOW apoyan con una beca el talento de una estudiante con discapacidad de la UMH

La Fundación Esperanza Pertusa, de la empresa de moda Gioseppo, y la asociación Encuentros NOW han entregado hoy una beca a la estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Vanessa Oller para realizar una investigación en el marco de sus estudios de Doctorado en Salud Pública. El objetivo de esta ayuda es respaldar el talento de las personas con discapacidad. La beca apoyará la tesis de investigación de la estudiante de la UMH para analizar la calidad y pertinencia de la información existente en internet sobre el medio ambiente. El acto ha tenido lugar hoy en la empresa Giossepo, ubicada en el Parque Empresarial de Torrelllano de Elche.

20-07-15-beca doctorado discapacidad1Según ha expresado la presidenta de la Fundación Esperanza Pertusa, Esperanza Pertusa: “En Gioseppo consideramos que la Universidad y la Empresa deben ir de la mano para poner el conocimiento al servicio de la sociedad. Y no podemos olvidar que el conocimiento tiene que estar disponible y ser accesible para todos y todas. Por ello, tenemos que redoblar los esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan explotar todo su potencial y llevar una digna y feliz”.

El presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, ha subrayado la importancia de que las tres instituciones puedan ir juntas en esta iniciativa “bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa” y que las universidades, las empresas y la sociedad civil tengan el rol imprescindible en la construcción de un futuro mejor. “Todos, en mayor o menor medida, debemos comprometernos con la sociedad, y Gioseppo es un claro ejemplo de ello”, ha añadido el presidente de Encuentros NOW.

Por su parte, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha expresado la apuesta de la UMH por la inclusión: “Desde el Área de Atención al Estudiante con Discapacidad acompañamos a los estudiantes desde su acceso a la universidad hasta su inserción en el mundo laboral para que puedan ampliar sus capacidades y explotar sus talentos”.

Durante el acto de entrega de la beca, la estudiante de la UMH Vanessa Oller ha compartido  con los empleados de la firma de moda Gioseppo, así como los miembros de la directiva de Encuentros NOW y representantes de la UMH, su vivencia como usuaria de silla de ruedas al padecer distrofia muscular desde los 18 años. Según indica Vanessa: “Todos hemos superado, o superaremos momentos difíciles en nuestras vidas, y de todas las vivencias y circunstancias que nos toque vivir hay que intentar sacar la parte positiva, siempre la hay, aunque las elecciones sean duras”. La estudiante de Doctorado de la UMH añade que “hay que  ser agradecido también a las dificultades a las que nos enfrentamos cada día porque nos ayudan a forjar nuestro carácter, a superarnos y a crecer como persona y como individuo dentro de un grupo y en la sociedad”.

“Todos somos diferentes, diversos y nuestras capacidades también lo son y estas circunstancias son las que nos hacen únicos. Todos somos capaces de hacer cosas interesantes, maravillosas y excepcionales, es lo que tenemos que descubrir y potenciar”, ha expresado Vanessa Oller. Además, la estudiante de Doctorado en Salud Pública  de la UMH ha enfatizado que la discapacidad “no tiene que ser una carta de presentación ni  un estigma, es una circunstancia personal como tantas otras, como cada persona tiene la suya, visible o no, certificada o no, no tiene por qué ser un condicionante negativo, ni un freno”.

Durante el acto de entrega de la beca, la estudiante de la UMH Vanessa Oller ha añadido que “esta beca es una oportunidad única que me brinda la Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo, en colaboración con Encuentros Now, para seguir con mi desarrollo profesional y estoy tremendamente agradecida al impulso que, con esta acción, me han dado las personas responsables del proyecto al confiar en mí y en mis posibilidades”.