Investigadores imparten un ciclo de conferencias formativas en Lezama al equipo médico del Atlétic Club de Bilbao

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se desplazará mañana jueves, 30 de julio, a las instalaciones deportivas del Atlétic Club de Bilbao en Lezama para realizar acciones formativas de carácter teórico-práctico al equipo médico del Club. Las conferencias versarán, entre otros temas, sobre las últimas tendencias en la valoración clínica y físico-deportiva de los jugadores de fútbol.

Campus Elche exteriores_K8B2249Asimismo, los investigadores de la UMH abordarán temas de especial relevancia en este deporte como la valoración de la cinemática del aterrizaje tras acciones de salto, el estudio de la disposición sagital de la columna vertebral y morfotipo raquídeo, la estabilidad del tronco y extremidad inferior, así como el seguimiento del estado de salud del deportista a lo largo de la competición. Este ciclo de charlas formativas culminará con el diseño de un plan estratégico de trabajo conjunto entre ambas entidades con el objetivo de mejorar la salud de los deportistas.