El Servicio de Experimentación Animal obtiene la certificación ISO 9001 de AENOR

El Servicio de Experimentación Animal (SEA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha renovado la Certificación ISO 9001 de AENOR, obtenida en 2012 para la cría y mantenimiento de animales de experimentación, así como para el apoyo técnico a la investigación. El equipo auditor ha revisado tanto los procedimientos de gestión como las instalaciones que el SEA tiene en Sant Joan d’Alacant, Elche y Ratones Modificados Genéticamente. La supervisión evidencia la calidad del trabajo realizado en relación con la experimentación animal para los alcances mencionados.

30-07-15-ISO experimentación animal

El SEA gestiona, también, la formación de personal relacionado con la experimentación como experimentadores e investigadores, así como la visita de más de 450 alumnos que han pasado por estas instalaciones. En la actualidad, alumnos de estos cursos trabajan en diversas instalaciones y grupos de investigación en distintos centros de investigación biomédica españoles y europeos. Asimismo, trabajan en la adaptación de estos cursos a la nueva normativa española de abril de 2015, que incide especialmente en el bienestar de los animales empleados en investigación.

Asimismo, cabe destacar el desarrollo de diversos procedimientos de trabajo, especialmente los gestionados por el Laboratorio de Criopreservación (UMH-CSIC), que se emplean en diversos laboratorios del mundo como sistema de rescate de líneas transgénicas de ratones en peligro de pérdida de sus mutaciones por fallos reproductivos.