La Nau de la Innovació premia a cinco proyectos innovadores en la primera etapa del 3er Sprint de Creación de Empresas

“Conecta Bike”, “Guidebow”, “PointView360”, “iKiDD” y “Emotics” son los cinco proyectos innovadores, seleccionados por el jurado de la primera etapa del “Sprint de Creación de Empresas” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este programa de apoyo a los emprendedores, impulsado por la Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad, ha galardonado a cada una de estas ideas con 1.000 euros, premios que patrocina Banco Santander a través de Santander Universidades.30-07-15-i-KIDD sprint

“Conecta Bike” es un proyecto dedicado al diseño, a la fabricación y a la venta de un dispositivo electrónico, dirigido a ciclistas, que permite conectar bicicletas, tanto urbanas como deportivas, con smartphones. Por su parte, “Guidebow” ha patentado un dispositivo para mejorar el tiempo de aprendizaje de movimientos técnicos en diversos deportes, tanto para iniciados como para profesionales. “PointView360” ha desarrollado un dispositivo sustentador de calzado, que es capaz, entre otras utilidades, de mantener la forma y el diseño del zapato en el proceso de transporte, desde la fabricación hasta el punto de venta. Asimismo, “iKIDD” propone la creación de dispositivos electrónicos que almacenen en tiempo real información de alumnos en colegios y guarderías y que sustituyan a la agenda tradicional, basándose en la tecnología NFC-contactless. Por último, “Emotics” desarrollará una plataforma online que pondrá a disposición de centros escolares herramientas desarrolladas en la UMH para la detección preliminar y precoz de problemas en las aulas (bullying, rechazo, ansiedad, conductas de riesgo, etc.). También, ofrecerán programas de intervención psicológica infanto-juvenil para la promoción del bienestar.

Además, el jurado, que ha valorado la viabilidad de las ideas, el grado de innovación y su potencial de crecimiento, ha otorgado un accésit a los proyectos “Photo Solution Pro”, “Meliorism”, “VITT Calzado Compostable”, “Sinarr”, “Becamos”, “Lozano Music Engineering”, “Zankiu”, “XiCells”, “VirtuCugat”, “Kedas” y “Centro Fisio Pelviperineo”.

Tanto las ideas premiadas como las que han recibido accésit podrán optar al premio de 20.000 euros, que se repartirá en la etapa final del Sprint UMH y que podrán recibir hasta 10.000 euros por proyecto.

El jurado que ha valorado los proyectos de este Medio Sprint 2015 ha estado compuesto por representantes de la UMH y por empresarios e inversores de la zona. Los miembros vinculados a la UMH que han participado en el tribunal han sido el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal; el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán; el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana. Asimismo, han asistido empresarios e inversores de la zona, así como representantes de otras entidades como el socio fundador de Gesem Consultoría, Jesús Vicente; el socio de SM Externa Rogelio Samper; el agente de la Propiedad Industrial en Elzaburu, Salvador Sánchez Quiles; el cofundador de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; el cofundador de ION Eyewear, Santiago Ambit; la cofundadora y CEO de Prompsit Language Engineering, Gema Ramírez; el director de IPSUM Consulting, Carmelo Sánchez y el Business Angel Ezequiel Sánchez.

En esta tercera edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, que se inició a principios de julio, se han inscrito más de 60 emprendedores. A partir de septiembre, los premiados y los que han recibido el accésit reanudarán su actividad en la segunda etapa del 3er Sprint UMH, que se celebrará en las instalaciones de la Nau de la Innovació.

Banco Santander colabora con la UMH, a través de la Nau de la Innovació, en el desarrollo de diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento como los premios que se entregan a los ganadores de la Maratón y del Sprint de Creación de Empresas UMH. A través de Santander Universidades, Banco Santander colabora desde hace 18 años con universidades y otros centros educativos y mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países.

Más información en: www.naudelainnovacio.com y http://www.sprintempresasumh.com/