El profesor de la UMH Raúl Reina participa en unas jornadas de la Asociación de Deportes para Personas con Discapacidad en Brasil

“Estrategia de inclusión de estudiantes discapacitados en la escuela” es el título de una de las conferencias que ha impartido el profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, en Maceió, Brasil. La Asociación Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad (ANDE) y el Comité Paralímpico brasileño han invitado al profesor de la UMH a las jornadas del IV Seminario Internacional y el VIII Curso de Capacitación Técnica de ANDE 2016.

02-02-16-ponencia discapacidad

En su primera intervención, el profesor Raúl Reina ha abordado las principales barreras y facilitadores para la inclusión de alumnos con discapacidad en la escuela. Posteriormente, ha impartido la charla “Clasificación funcional basada en la evidencia” sobre las principales estrategias en materia de clasificación que deben seguirse en los próximos diez años, tras la reciente publicación del nuevo Código de Clasificación de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional.

En estas jornadas, además, se han mostrado algunos resultados preliminares de tesis doctorales, realizadas en la UMH, sobre clasificación basada en evidencias en deportes como boccia y fútbol para personas con parálisis cerebral, deporte con el que la UMH colabora con la Universidad Estatal de Campinhas (UNICAMP) de Sao Paulo, Brasil.