La empresa Conecta Bike se incorpora al Parque Científico de la UMH

Campus, Elche, Noticia, Noticia con foto

2 febrero 2016

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado esta mañana la participación de un 5% de la UMH en la empresa Conecta Bike. La compañía, impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, se ha especializado en el diseño, fabricación y venta de un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con teléfonos móviles para garantizar la seguridad de los ciclistas. Con este acuerdo, Conecta Bike pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

02-02-16-conectabike empresa constitucionMiguel Navarro y Mariano Alfaro, ambos máster universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la UMH, son los creadores de este proyecto, que ganó el tercer Sprint de Creación de Empresas de la Nau de la Innovació, así como de la primera edición del programa para emprendedores YUZZ UMH.

El dispositivo que ha creado Conecta Bike se ubica en el manillar de la bicicleta y, a través de una aplicación móvil, proporciona al usuario información en tiempo real sobre sus pulsaciones, la velocidad alcanzada y la pendiente, entre otros datos, además de incorporar una alarma antirrobo con GPS, luces de apagado y encendido automático.

Con la incorporación de la empresa Conecta Bike, el Parque Científico de la UMH cuenta ya con alrededor de 70 empresas, que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales. Además, su aceleradora de empresas, la Nau de la Innovació, ha impulsado hasta el momento más de 70 nuevas empresas, más de la mitad de las cuales está participada por la UMH.