Jornada de empleo a la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo dedicada al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y másteres afines. Las actividades previstas se realizarán mañana miércoles, 10 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en el aula 1.1 del edifidio Arenals del campus de Elche.

09-02-16-jornada empleo CAFD

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada específicamente a CAFD participarán diversas entidades relacionadas con la titulación. Asimismo, los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

En concreto, para la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se contará con la participación del asesor del Club de Fútbol Elche Ilicitano, Roberto Ferriz Morell, que impartirá la ponencia “Asesoramiento en la dirección de grupos deportivos”. La jornada continuará con las intervenciones de los técnicos del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas Moreno y de Alumni UMH Álex García Giménez. Asimismo, el gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEFCAFE-CV), Emili Lledó Figueres, ofrecerá la ponencia “La regulación profesional: ¿hay futuro?”.

Además, participarán titulados de la UMH en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que trabajan en las empresas GAIA Centro de Deporte y Salud, Centro Deportivo Callosa de Segura, Colegio Monte-Azahar y Fundació de l’Esport Ilicità para dar consejos sobre cómo superar procesos de selección y para mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En este caso, los encargados de trasladar sus experiencias a los asistentes serán José Ángel Sarrias López, Ángela Vegara Sánchez, Abraham Plaza Butrón y Manoli Candela Torres.

Durante la jornada de empleo, también, se entregarán los diplomas a los mejores expedientes académicos de la II Promoción del Grado en CAFD de la UMH.

Como novedad, además, habrá un Taller de Empleabilidad para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar en el aula 1.7 del edificio Arenals de 16:00 a 19:30 horas.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Toda la información sobre las Jornadas de Empleo se puede consultar en la página web https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/, a través de la cual pueden inscribirse de manera gratuita todas las personas interesadas.