Muestra de carteles sobre el lenguaje inclusivo y la igualdad de género

La Unidad de Igualdad, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, expone la muestra “¡No tiene nombre! Lenguaje para la Igualdad” de la artista Diana Raznovich en el Espai Cultural Obert-ECO del edificio Altabix del campus de Elche.  La exposición, compuesta por 30 carteles relacionados con el lenguaje inclusivo, se enmarca dentro de las actividades que la UMH ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo.

16-02-16-exposicion igualdadLa muestra estará abierta al público hasta el próximo 12 de marzo. El horario de visitas será de 9:00 horas a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 horas a 13:00 horas los sábados

La exposición gira alrededor del lenguaje inclusivo que, según la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, “hace referencia a toda expresión verbal o escrita que utiliza un vocabulario neutro o hace evidente el masculino y el femenino. Este lenguaje, también, evita generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres”.