La UMH participa en la realización de un programa informativo de la Asociación de Radios Universitarias de España

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa con otras emisoras integradas en la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) en la elaboración de un programa informativo semanal con la difusión de una de las noticias más destacadas relativas a su actividad docente, científica, cultural, etc. El primer informativo de la ARU se emitirá esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en Radio UMH.

26-02-16-ARU

En concreto, los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Judith Alcalá y Albert Rivera han participado en esta primera edición del programa en el que se ha hablado de las jornadas de voluntariado ambiental por el Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola, que ha organizado la Oficina Ambiental de la UMH.

En este primer informativo, coordinado por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), han colaborado con sus piezas informativas, además de la UMH, las universidades Jaume I de Castelló, UNED,  UPV, Navarra, Católica de Murcia, Almería, Extremadura y la Cardenal Herrera CEU.

Durante este recorrido informativo se tratarán temas como “Internet negro”, un manual para enfrentarse a los riesgos que podemos encontrar en la web, datos sobre una batalla muy antigua acontecida hace 10.000 años en Turkana (Kenia) o la importancia de la estimulación neurosensorial para facilitar el aprendizaje de un idioma.

El espacio informativo de la ARU se emitirá en Radio UMH todos los viernes, a partir de las 16:00 horas, a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. Asimismo, puede sintonizarse a través de Internet en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.