Taller sobre técnicas de reproducción básica a través de moldes

El Laboratorio de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un taller sobre la técnica de reproducción básica a través de moldes. En concreto, la actividad consistirá en una visita guiada por la exposición de la artista Esther Pizarro “Topografía Poética” y en la realización de un taller didáctico, con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos mediante el uso de la Sala de Exposiciones de la UMH como espacio de producción. Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, 29 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche. Las plazas serán limitadas a 15 personas por taller, previa inscripción por correo electrónico.

26-02-16-taller culturalab

El taller consistirá, también, en la introducción a la figura de la artista y en su trabajo, así como en el uso de la creación artística como medio de aprendizaje. Asimismo, se mostrarán técnicas de reproducción a través del uso del cuerpo como medio de expresión, según el plano topológico y la huella dactilar y se pondrá en práctica la reproducción de un dedo en escayola mediante moldes de alginato.

La artista Esther Pizarro finalizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1990, con la especialidad de Escultura. En 1995, Pizarro obtuvo el título de doctora en Bellas Artes. Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosas becas de carácter internacional entre las que destacan la Beca Fulbright Postdoctoral de la Universidad del Estado de California (EE.UU.), la Beca de Artes Plásticas del Colegio de España en París (Francia) o la Beca Pollock‐Krasner Foundation (EE.UU.).

Más información en el siguiente enlace: https://culturalab.umh.es/