Conferencia “¿Pueden la física cuántica y la biología molecular ayudar a redefinir la economía evolucionista?”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “¿Pueden la física cuántica y la biología molecular ayudar a redefinir la economía evolucionista?”. El profesor de la Universidad de Deusto Jon Mikel Zabala-Iturriagagoitia impartirá esta ponencia mañana jueves, 2 de febrero, a las 13:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

La charla versará sobre el estudio de las dinámicas observadas en Internet. El profesor Jon Mikel Zabala explicará los principios en los que está fundamentada la economía evolutiva de carácter principalmente Darwinista, que ayudan a explicar los rápidos movimientos que están teniendo lugar en el mundo digital. El objetivo es contribuir al avance de la teoría de la economía evolucionista. Para ello, en la ponencia se compararán dos disciplinas científicas de las que emanan nuevos conceptos no considerados hasta la fecha en la economía evolucionista: la biología molecular, de la cual se desprende el principio de la epigenética, y la física cuántica, de la que se derivan conceptos como la superposición, el entrelazamiento y el colapso cuántico. Además, la charla ofrecerá una agenda de investigación a desarrollar en los próximos años.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa de la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad del CIO, está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.