La UMH participa en Jaén en un encuentro nacional de servicios universitarios de empleo

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Domingo Galiana Lapera, participará en las VI Jornadas de Observatorio de Empleo Universitario, que se celebrarán del 9 al 10 de febrero en la Universidad de Jaén. En concreto, Galiana Lapera intervendrá durante la sesión de mañana jueves, 9 de febrero, con la ponencia “Camino de desarrollo personal y profesional”.

08-02-17-encuentro servicios universitarios de empleo

Entre los temas que se tratarán en las jornadas destacan, por ejemplo, el desarrollo de herramientas para observatorios ocupacionales, la empleabilidad y discapacidad en la educación superior, la movilidad internacional e inserción profesional, la generación de información analítica sobre empleabilidad universitaria o la situación actual de los observatorios ocupacionales universitarios.

Estas jornadas están promovidas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), a través de su Comisión Sectorial de Asuntos Estudiantiles, y se realizan desde 2007 en diferentes ciudades de España. Según los organizadores, en la recogida de información sobre empleabilidad que realizan los observatorios universitarios es esencial la coordinación y colaboración con diferentes organismos y entidades para la puesta a disposición de las universidades de los datos analíticos sobre empleabilidad que manejan. Por ello, además de la participación del Observatorio Ocupacional de la UMH, a este encuentro asistirán responsables del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del Instituto Nacional de Estadística o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Observatorio Ocupacional de la UMH tiene firmados más de 9.500 convenios con empresas e instituciones para la realización de prácticas, con las que se mantiene una estrecha colaboración no sólo a través de la gestión de ofertas de prácticas y trabajo sino, también, con la organización, por ejemplo, de Jornadas de Empleo, Encuentros de Tutores de Prácticas, Foros Universidad-Empresa o a través de tarjetas de fidelización con la UMH.