La UMH y la Asociación de Científicos Retornados a España firman un convenio para fomentar talleres divulgativos y formativos

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación de Científicos Retornados a España (CRE), Fernando Josa Prado, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. Mediante este acuerdo, se pretende desarrollar la cooperación entre la UMH y la Asociación de Científicos Retornados a España en los campos académicos, científicos y culturales de interés común.

ppal

Asimismo, la firma de este convenio pretende, entre otros, fomentar el desarrollo de actividades y talleres divulgativos, formativos y de proyección profesional en investigación, destinados a estudiantes de la UMH, así como certificar la realización de dichas actividades y retransmitir el programa “Caminando por la Ciencia” a través de Radio UMH.

La CRE es una entidad cuyas actividades principales son la creación de una red profesional de científicos retornados a España, así como la promoción de la formación continua tanto para profesionales de la ciencia y la investigación como para otras profesiones. Además, fomenta la conexión entre ciencia y sociedad mediante estrategias y actividades de difusión, así como de divulgación de la ciencia y el apoyo, asesoramiento y consultoría a todo tipo de entidades para el progreso de la sociedad del conocimiento y del sistema de ciencia e I+D+i español.