Sprint de Creación de Empresas

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de preinscripción para la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH. El Sprint es un programa de incubación y aceleración intensivo que combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de empresas innovadoras de cualquier actividad o sector. Los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta el 23 de junio a través de la web www.sprintempresasumh.com. El programa arrancará el 30 de junio en el edificio Innova del campus de Elche.

29-05-17-plazo preinscripción sprint

Durante el Sprint, los emprendedores realizarán un programa de formación, focalizado en áreas clave para la creación de empresas (estrategia, marketing, management, finanzas, legal) y mentoring para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de los modelos de negocio. Los proyectos ganadores obtendrán impulso económico inicial para poner en marcha su empresa, así como un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH. Asimismo, tendrán acceso preferente a sus infraestructuras y a los servicios de apoyo al crecimiento, así como de acceso a posterior financiación pública y privada.

El Sprint UMH está dividido en dos etapas que se desarrollarán durante julio y septiembre. En la primera fase, los emprendedores se formarán con herramientas y metodologías para gestionar el desarrollo de sus productos o servicio y pondrán en práctica técnicas para explorar el mercado y los clientes potenciales. Al finalizar esta fase, un jurado formado por empresarios, inversores de la zona y miembros de la UMH seleccionará las cinco mejores oportunidades de negocio y concederá 1.000 euros a cada una de ellas.

En la segunda etapa, los emprendedores seguirán con la formación y recibirán asesoramiento para desarrollar sus proyectos y definir su plan de acción. Una vez finalizada, el jurado evaluará el avance de los proyectos empresariales y repartirá un total de 20.000 euros. La cantidad podrá recaer en un solo proyecto si el jurado así lo considera. La participación en el Sprint de Creación de Empresas UMH es gratuita. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 29 de junio. Más información en el enlace www.sprintempresasumh.com.

Destacados