Jornada de Empleo dedicada a los grados de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a las titulaciones de la EPSO. Las actividades tendrán lugar mañana viernes, 16 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus de Orihuela- sede Desamparados.

Al igual que en el resto de las XXI Jornadas de Empleo, en la dedicada a la EPSO participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La subdirectora de Proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Casilda Navarro Rodríguez de Vera, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Pablo Baeza Boj, María Ascensión Molina Huertas, Carlos Enrique Cases Sigüenza y Elena Sánchez Zapata. La profesora Casilda Navarro moderará la mesa redonda.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades. En esta actividad participarán, entre otros, Cristina Torres Galindo, de Conservas Hola; Estefanía Pastor Estaras, de Amefruits; Isidro Blanca Picó, de Probelte, y Javier Sancho Azuar, del Parque Científico de la UMH. El director de la EPSO, Ricardo Abadía Sánchez, moderará las intervenciones y será el encargado de clausurar la Jornada.

Al igual que en el resto de Jornadas de Empleo, se ha organizado un Taller de Empleabilidad, enfocado a que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/