Seminario “Interacción entre nanopartículas y neuronas: bases moleculares de la modulación de la actividad neuronal”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Interacción entre nanopartículas y neuronas: bases moleculares de la modulación de la actividad neuronal”. La profesora de la University of Piemonte Orientale (Italia) Carla Distasi impartirá este seminario mañana viernes, 16 de febrero, a las 12:00 horas, en el Aula de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

La ponente Carla Distasi

Las nanopartículas han despertado un interés creciente en varias aplicaciones y particularmente en el campo de la nanomedicina y la vehiculización de drogas. Para poder utilizarlas de forma adecuada, es necesario comprender mediante qué mecanismos interacciona con su objetivo biológico, especialmente cuando se trata con células particularmente vulnerables a los estímulos ambientales como son las neuronas. En el seminario se mostrarán nuevos resultados, obtenidos principalmente mediante técnicas electrofisiológicas y de imagen de calcio, con respecto a las interacciones entre las neuronas y nanopartículas de sílice y sus efectos en la modulación de la actividad neuronal.