Seminario internacional del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia

El Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, coordinado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado, junto a la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad de Porto (Portugal), un Seminario Internacional sobre Salud Pública e Historia de la Ciencia. El objetivo de esta actividad, que se celebrará el 19 y el 20 de febrero en la Universidad de Sao Paulo, es identificar intereses comunes de investigación y docencia, así como impulsar la movilidad de estudiantes, investigadores y personal administrativo entre las universidades del grupo.

Universidad de Sao Paulo

El programa del evento incluye intervenciones sobre epidemiología, violencia de género, derechos reproductivos y reproducción asistida, ginecología, enfermedades infecciosas, eugenesia, reformas sanitarias y otras cuestiones sociales e históricas sobre la salud. Este encuentro se enmarca dentro de las acciones de cooperación académico-científica del Colegio Tordesillas para impulsar la colaboración académico-científica internacional.

Los profesores de la Facultad de Medicina de la UMH Ildefonso Hernández, Enrique Perdiguero, Sergio Padilla y María Pastor, así como el profesor de la Universidad de Porto Henrique Barros participarán en el seminario. Además, el evento contará con la intervención por videoconferencia de profesores e investigadores de la UMH y de las universidades de Porto y Sao Paulo.

Asimismo, los miembros de la comunidad universitaria de la UMH que lo deseen podrán participar, de manera online, en los debates que se abordarán en el seminario desde la Sala de Juntas y/o el Aula 1 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. (ver programa en enlace).

Más información sobre el programa del seminario en el enlace https://internacional.umh.es/files/2018/02/ilovepdf_merged-1.pdf