Seminario dedicado a la dieta asociada al riesgo de cáncer de páncreas

La investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Esther Molina Montes impartirá mañana miércoles, 21 de febrero, el seminario “Dieta y asociación con riesgo de cáncer de páncreas: una relación controvertida”. Esta actividad, organizada a través del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Universidad de Alicante, se celebrará a las 16:30 horas en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

La ponente Esther Molina

Esther Molina es investigadora del Grupo de Epidemiología Genética y Molecular (GMEG), miembro de grupos de trabajo en cáncer de páncreas como EUPancreas, Pancreatic Cancer Europe (PCE) y del consorcio de estudios caso-control PanC4. En concreto, analiza la relación entre factores genéticos y no genéticos con riesgo de cáncer de páncreas, dentro del marco del estudio PanGenEU, sobre el caso-control multicéntrico europeo asociado al cáncer de páncreas de 2.500 casos y controles.

Además, es doctora en Farmacia/Química por la Universidad de Granada (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), licenciada en Farmacia, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública.