Primer convenio de colaboración con una universidad japonesa

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el vicepresidente de la International Pacific University (IPU) de Japón, Tomohiko Jano, han firmado un convenio marco de colaboración. El objetivo de este convenio es estrechar vínculos para trabajar en tareas de cooperación e intercambio tanto a nivel docente como investigador. De esta firma deriva el primer acuerdo de la UMH con una universidad de Japón.

La IPU es una de las universidades más prestigiosas del mundo en investigación relacionada con el judo. Esta universidad cuenta con uno de los equipos más importante de Japón, que forma al equipo nacional nipón. Asimismo, el acuerdo permitirá profundizar en cuestiones de orden científico y académico, a través del Centro de Investigación del Deporte (CID), así como en la transferencia, dada la experiencia del profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH Carlos Montero como entrenador nacional en esta disciplina.

A la firma de este convenio han asistido, también, el director  del CID, Eduardo Cervelló, y el profesor de la UMH Carlos Montero, quien se desplazó hasta Japón hace unos meses para impulsar las relaciones con esta universidad nipona gracias a una ayuda del programa Destino, impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.