Fundación Levantina patrocina con 5.000 euros la sexta edición del Sprint de Creación de Empresas

Con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras en ámbitos relacionados con la Piedra Natural y el Mármol, Fundación Levantina se ha unido como patrocinador al programa Sprint de Creación de Empresas. En concreto, la entidad concederá un total de 5.000 euros a proyectos innovadores de esta iniciativa, gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Durante las dos fases en las que se desarrolla el programa, Fundación Levantina asesorará y guiará a los emprendedores que cuenten con proyectos que solucionen retos en el sector de la Piedra Natural y el Mármol o en la zona de influencia de la entidad, establecida en Novelda. Tras la segunda etapa del programa, la entidad seleccionará la iniciativa más innovadora, que recibirá un total de 5.000 euros para su puesta en marcha.

Fundación Levantina se ha unido por primer año al Sprint de Creación de Empresas UMH y es patrocinadora desde 2015 del programa Maratón UMH. A través de su participación en ambas iniciativas, la Fundación pone de manifiesto su apuesta por la innovación y la creación de nuevos proyectos. Todo ello con el objetivo de fomentar la economía en su zona de influencia, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

El Sprint de Creación de Empresas es un programa intensivo dirigido a emprendedores tanto de la Comunidad UMH como externos que cuenten con un proyecto de negocio innovador de cualquier sector. Los emprendedores seleccionados reciben durante los meses de julio y septiembre asesoramiento personalizado y formación con ponentes de primer nivel para crear y gestionar una start-up. En esta edición, el programa repartirá un total de 30.000 euros para la puesta en marcha de las iniciativas más innovadoras.

El plazo para el envío de solicitudes en el 6º Sprint UMH finalizará el próximo 25 de junio. Toda la información sobre este programa está disponible en la web www.sprintempresasumh.com.

Destacados