Radio UMH participa en Estrasburgo en el European Youth Event 2018

Representantes de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), de la que forma parte la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han participado en la tercera edición del European Youth Event 2018, celebrado en Estrasburgo (Francia). Este evento es el mayor encuentro de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que organiza cada dos años el Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo.

En concreto, la periodista del Servicio de Comunicación de la UMH Asunción Niñoles y la de la Universidad de Sevilla Clara Fajardo han representado a las radios universitarias españolas en esta concentración de jóvenes europeos. En este encuentro, han tenido la oportunidad de hablar con representantes de la UE como Bárbara Quílez, del equipo de redes sociales del Parlamento Europeo, o con el político Ramón Luis Valcárcel. Durante su participación en este encuentro, también, se han reunido con la defensora del pueblo europeo, Emily O’Reilly, quien les ha insistido en que los jóvenes tienen un poder enorme en 2019 para definir el futuro de Europa.

Las actividades del European Youth Event 2018 han reunido tanto a personalidades inspiradoras del escenario europeo como a otras relacionadas con la toma de decisiones políticas. Esta experiencia ha permitido compartir e intercambiar perspectivas, a través de talleres, laboratorios de ideas o debates políticos. Asimismo, los organizadores han programado conciertos, actuaciones artísticas o la celebración del YO! Fest, un festival dinámico y dirigido por jóvenes que organiza el Foro Europeo de la Juventud en las inmediaciones del Parlamento.