Arranca el Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: un enfoque universitario”

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) dedicadas a la ciudad de Elche: Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Misteri d’Elx, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado conjuntamente el Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: un enfoque universitario”. En este Curso, se analizarán en 7 sesiones distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. La primera jornada se celebrará esta tarde y estará dedicada al Palmeral d’Elx.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director de los Cursos de Verano de la Universidad, Enrique Conejero, y el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors, inaugurarán este curso de verano esta tarde, a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

La primera sesión del curso, titulada “Estado actual y perspectivas de futuro del Pameral d’Elx”, está organizada por la Cátedra Palmeral d’Elx. El director de la misma, José Manuel Llorens, proyectará el vídeo “Ciclo biológico del picudo rojo”, un insecto que ataca las palmeras ilicitanas desde 2005. A continuación, el jefe de Sección del Patrimonio Cultural del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Gregorio Alemañ, y el ingeniero en UTE Palmáceas Elche Javier Sigüenza hablarán sobre la importancia del patrimonio del Palmeral y su estado actual. La sesión concluirá con un debate entre el público y los ponentes.

En todas las jornadas del Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: un enfoque universitario” se abordará la cuestión del Patrimonio, su situación actual y sus perspectivas de futuro en Elche y, por tanto, están concebidas y planteadas con este hilo conductor. La última sesión dará una visión transversal del estado de la ciudad, teniendo en cuenta el análisis, debate y conclusiones de las anteriores jornadas. Este curso de verano es gratuito, gracias a la colaboración del Consejo Social de la UMH, y se celebrará durante el mes de junio y la primera quincena de julio.

Más información en el enlace https://cultura.umh.es/es/cursos-de-estiu/cursos-de-estiu/.