Representantes de la Agencia Valenciana de Innovación visitan el Parque Científico para conocer su actividad empresarial

Un grupo de representantes de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), concretamente, del director de la entidad, Andrés García Reche, la secretaria General, Olivia Estrella, y la jefa de la Unidad de Innovación, Gema Tur, han visitado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y han conocido algunas de las empresas que están instaladas en sus instalaciones. Además, se han reunido con el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás Rocher, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas Miralles.

El objetivo principal de la visita ha sido conocer de primera mano la innovación que se desarrolla en el ecosistema empresarial del Parque Científico de la UMH, así como las iniciativas de impulso a la creación de start-ups y spin-off dentro de este entorno universitario. Además, el encuentro ha servido para estrechar lazos de colaboración y trabajar de forma conjunta en medidas que permitan a las compañías y proyectos emprendedores continuar con sus tecnologías y productos innovadores y que ayuden al desarrollo del tejido empresarial de la zona.

Los representantes de la Agencia Valenciana de Innovación han visitado algunas de las compañías del Parque Científico de la UMH. Concretamente, han conocido la spin-off Antalgenics, que centra su actividad en el ámbito del descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. También, se han reunido con los promotores de la spin-off. Emxys. Esta compañía, dirigida al sector aeroespacial, se ha especializado en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales de instrumentación, adquisición de datos y control.

El director de la AVI, junto a la secretaria General y la jefa de la Unidad de Innovación de la entidad, han conocido, también, la tecnología “3D Bonding”, desarrollada por Simplicity Works con la que la empresa consigue simplificar procesos de fabricación en ámbitos como el calzado o el mobiliario. Además, han visitado las instalaciones que el Parque Científico de la UMH dispone en Elche Parque Empresarial, donde se ubica la empresa PLD Space. Esta firma tecnológica del sector aeroespacial está focalizada en el diseño, desarrollo y gestión de cohetes reutilizables de combustible líquido con los que la empresa será capaz de proveer a compañías, entidades y particulares de acceso directo al Espacio minimizando costes.