La segunda sesión del Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario” analiza el Misteri

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Misteri d’Elx, Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado la segunda sesión del curso de verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario”, en el que se tratará el estado actual y las perspectivas de futuro del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes, 15 de junio, a las 17:00 horas, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

El director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Mas Serrano, presentará el proyecto docente “La Festa al aula: integrando conocimientos, integrando personas”, que correrá a cargo de las coordinadoras del Proyecto de Innovación Educativa “Ser açí tots ajustats”, Ángela Girona y Asunción Tormo. A continuación, se realizará un coloquio sobre “Integración y escuela: ¿Cómo explicamos el Misteri desde los colegios? ¿Cómo integramos otras culturas en el aula? ¿Podemos acercar y explicar el Misteri a los jóvenes?”, en el que Pablo Más Serrano será el encargado de moderar este debate.

El curso está dirigido a estudiantes, a todos los agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad (asociaciones, empresarios, profesionales, técnicos municipales, políticos, etc.) y, en general, a todas las personas interesadas en la situación actual y futura y el bienestar de la ciudad de Elche.

Durante la sesión, se analizará la situación del Misteri d’Elx, así como el futuro de este Patrimonio de la Humanidad desde la perspectiva de la educación y, por lo tanto, cómo se trata La Festa en los colegios. Por su parte, el objetivo del curso es investigar sobre el futuro de la ciudad de Elche desde los enfoques y aspectos que proporcionan las Cátedras institucionales dedicadas a la ciudad de Elche: Palmeral d’Elx, Calzado San Crispín, Misteri d’Elx, Dama de Elche, Miguel Hernández y la Pedro Ibarra.

En este Curso de Verano, se analizarán en 7 sesiones distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en este Curso de Verano.

Más información en el enlace https://cultura.umh.es/es/cursos-de-estiu/cursos-de-estiu/.