Curso de Verano sobre la responsabilidad social en la investigación científica

Concienciar de la importancia de la ética en la investigación científica y capacitar en la divulgación científica responsable son dos de los objetivos del Curso de Verano “La responsabilidad social en investigación: un compromiso y una oportunidad”, organizado por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, de 25 horas duración, tendrá lugar del 10 al 13 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el edifico Altabix del campus de Elche.

La temática del Curso girará en torno a la ética de la investigación, la cultura y divulgación científica, la transferencia del conocimiento y la formación científica en competencias alternativas. Asimismo, estará estructurado en diversas ponencias, impartidas por expertos en la materia, mesas redondas sobre los tópicos instruidos en las ponencias, así como unas jornadas de puertas abiertas en el IBMC para conocer de cerca este instituto de investigación de la UMH.

El objetivo principal de este Curso es indicar nuevas oportunidades profesionales en la ciencia, así como concienciar sobre la responsabilidad social del investigador y de que las actividades y la divulgación científica no solo representan un compromiso con la sociedad, sino una oportunidad al generar nuevas actividades profesionales, tanto para investigadores en activo como para aquellos que empiezan su carrera profesional.

Este curso está dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado, licenciados, doctores en ciencias y profesores de secundaria. El precio de inscripción es de 10 euros.

Más información sobre el Curso en los siguientes enlace: http://www.umh.es/contenido/pdi/:tit_fpo_9593/datos_es.html

http://ruvid.org/wordpress/?p=40871.

Destacados