La cuarta sesión del Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario” analiza a Miguel Hernández

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Misteri d’Elx, Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado la cuarta sesión del Curso de Verano “Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un Enfoque Universitario”, en la que se analizará el estado actual y las perspectivas de futuro del legado de Miguel Hernández. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 28 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

El poeta y Doctor Honoris Causa por la UMH Tino Villanueva inaugurará la jornada, titulada “Estado actual y perspectivas de futuro del legado de Miguel Hernández”, con una conferencia sobre el legado poético y humano del poeta oriolano en América. En la misma, abordará la influencia del poeta en la literatura chicana. A continuación, se ha organizado una mesa redonda sobre Miguel Hernández en la que intervendrán Tino Villanueva, el investigador de la cultura y literatura hispanounidenses de la UMH Armando Miguélez, el profesor de Filología Española de la Universidad de Jaén Rafael Alarcón y el catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Esteve y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Luis Larrabide. Esta mesa redonda estará moderada por el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Ferris.

Este Curso de Verano está dirigido a estudiantes, a todos los agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad (asociaciones, empresarios, profesionales, políticos, etc.) y, en general, a todas las personas interesadas en la situación actual y futura y el bienestar de la ciudad de Elche.

En este Curso de Verano se analizan, en 7 sesiones, distintos aspectos de la ciudad desde el ámbito de estudio de estas Cátedras, dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. El Consejo Social de la UMH y el Centro de Congresos Ciudad de Elche colaboran en este Curso de Verano.

Más información en el enlace: http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_9412/datos_es.html.