Jornada científica para difundir la actividad investigadora

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada científica para dar a conocer el trabajo que realizan los investigadores del centro. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 12 de julio, de 09:00 a 13:15 horas, en el aula 1.5 del edificio La Galia del campus de Elche. En esta ocasión, la jornada del IBMC forma parte del Curso de Verano de la UMH “La responsabilidad social en la investigación: Un compromiso y una oportunidad profesional”. Esta jornada está dirigida tanto a profesores y estudiantes universitarios como al público en general.

Esta jornada tiene el objetivo de acercar la actividad investigadora del IBMC a quienes forman a los futuros universitarios, por lo que el instituto de investigación ha invitado a profesores de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante.

Una selección de investigadores del IBMC y estudiantes del programa de doctorado contarán cuál es la labor que realizan en el laboratorio. Asimismo, hablarán sobre los progresos en la lucha contra la resistencia de los tumores a los fármacos, la búsqueda de éstos a partir de organismos marinos, de la investigación en enfermedades víricas de importancia en acuicultura, así como de la aplicación de la biotecnología a la producción de bebidas fermentadas, de los nanomateriales y las membranas biológicas. Todo ello es un reflejo de la variedad de temas que se investigan en el IBMC y de la multidisciplinariedad de este centro.

Al finalizar la jornada se entregará la segunda edición del Premio de Doctorado Amparo Estepa.

Consultar programa