UMH TV dedica un reportaje a la tercera edición del Science BootCamp

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “Science BootCamp”. En este campamento científico, que promueve la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes, han participado 16 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato que tienen los mejores expedientes académicos del país. Esta tercera edición del Science BootCamp incluye la programación de videojuegos y actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación.

Por otro lado, el informativo de UMH Televisión recoge, entre otras noticias, el exoesqueleto robótico que han desarrollado investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH para que personas con discapacidad puedan llevar a cabo tareas de la vida cotidiana de forma autónoma. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes, que se estima que hay unos 80 millones en la Unión Europea. Además, el informativo incluye las calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria de julio. De los 800 estudiantes presentados en la UMH, han aprobado el 88’7%.

Reportaje UMH

Informativo UMH