El Parque Científico y Cruz Roja organizan una jornada sobre Emprendimiento y Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana

“Empresa y Futuro: emprendimiento y Responsabilidad Social” es el título de la jornada organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto a Cruz Roja. El objetivo de este encuentro es conocer la realidad en cuanto al significado y la gestión de la Responsabilidad Social en la Comunitat Valenciana. La sesión tendrá lugar mañana martes, 17 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el edificio Quorum I del campus de Elche. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través del enlace http://bit.ly/17JULresponsabilidadsocial.

Esta jornada tiene la finalidad de propiciar un encuentro en el que empresas y expertos puedan debatir acerca de este ámbito y presentar algunas de las start-ups de impacto social del Parque Científico de la UMH.

Durante la jornada, el director general de Responsabilidad Social de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació y Cooperació, Josep Ochoa, impartirá la conferencia “La nueva ley de Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana”. En su intervención, Ochoa expondrá las novedades, cláusulas y ámbitos de actuación en las que esta ley aplica para que las empresas puedan ampliar su actividad en el marco de la Responsabilidad Social. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Cruz Roja, Miguel Mérida, abordará en su presentación algunos de los requisitos y ventajas que presenta la Responsabilidad Social (RS) para la empresa. Además, Mérida comentará casos reales en los que la aplicación de la RS se realizó con éxito o fracaso, y cuáles fueron los factores que influyeron en este resultado.

Además, se ha organizado una mesa redonda en la que se citarán tanto expertos en emprendimiento y creación empresarial como los promotores de algunas empresas del Parque Científico de la UMH que han logrado potenciar y mejorar el entorno cercano a través de sus innovaciones. Concretamente, participarán la directora ejecutiva de la empresa Disabled Solutions, Ana Puertas, el promotor de la compañía Aisoy Robotics, José Manuel del Río, y el director ejecutivo de la start-up ROIS Medical, Robert Vallejo. También, participarán el catedrático del Área de Organización de Empresas de la UMH y codirector el Título de Experto en Emprendimiento Estratégico e Innovación Social, Antonio Verdú, así como la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares. Por su parte, el catedrático de la UMH y director del Área de Innovación y Transferencia, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación e Innovación, José María Gómez Gras, será el encargado de moderar este debate, en el que se expondrán la experiencia, los retos y las oportunidades surgidas en el desarrollo de estas iniciativas empresariales de impacto social.

Destacados