Tapas solidarias a favor de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche en el racó de las fiestas de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) abrirá un racó durante las fiestas de Elche para disfrutar de las mascletàs de mediodía. Este año, como novedad, el racó de la UMH estará ubicado en la Calle Portell de Granyana número 6 (inicio Paseo de la Estación). Asimismo, se ofrecerá una tapa solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE). Además, Radio UMH retransmitirá en directo de 12:30 a 14:00 horas una programación especial desde el racó de la Universidad.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el racó el 11 de agosto a las 13:00 horas, que estará abierto hasta el 15 de agosto en horario de 12:00 a 15:00 horas. Los restaurantes que ofrecerán tapas solidarias en el racó de la UMH serán Museum, Grupo Huerto del Cura, Aladia, el Granero y El Corte Inglés. Este año, como novedad, la UMH apuesta por sustituir el uso de plásticos por envases de almidón de maíz e instalará contenedores de residuos para que los asistentes al racó puedan reciclar.

ADABE se fundó en 1997 como una Asociación de padres y madres que intentaba dar respuesta a los Trastornos de la Conducta Alimentaria de sus hijos y familiares. Actualmente, la Asociación ofrece asesoramiento y atención tanto a afectados como a familiares y amigos que padezcan anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno alimentario.