El Colegio de Economistas de Alicante y la Fundación UMH firman un convenio para fomentar el aprendizaje de idiomas

Fomentar el aprendizaje de los idiomas valenciano e inglés entre los colegiados es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la Fundación Universitas Miguel Hernández (FUMH) de Elche y el Colegio de Economistas de Alicante. A través de esta colaboración, el Colegio de Economistas ofrecerá a sus miembros acceso a las plataformas de autoaprendizaje de inglés y valenciano desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, del que la Fundación UMH es entidad gestora. A la firma han asistido el decano de este colectivo, Francisco Menargues, y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.

Las plataformas online desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH BeEnglish Lab y Llengua Lab cuentan con contenidos formativos y multimedia 100% de elaboración propia. A través de ellas, los asociados al Colegio de Economistas tendrán la posibilidad de formarse y practicar sendos idiomas a su propio ritmo. Además, los miembros de este Colegio que se formen con estas plataformas podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano (CIEACOVA), que se realizan en la UMH. También, podrán presentarse a los exámenes de Cambridge para certificar su nivel de inglés con el Centro de Idiomas de la UMH, ya que este es Centro Examinador Oficial de Cambridge English. A través de este convenio, ambas entidades estudiarán también nuevas formas de cooperación.

Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación online en inglés y valenciano, respectivamente, en los niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la lengua valenciana. Esta formación se divide en unidades y cuenta con un programa definido y estructurado que contiene ejercicios autocorregibles para aprender gramática y realizar actividades con las que practicar todas las destrezas del idioma: expresión oral y escrita, así como comprensión auditiva y lectora. Además, estas plataformas permiten al usuario controlar su evolución gracias a diversos exámenes con los que puede valorar cuáles son sus puntos fuertes o débiles tras cada actividad.