La UMH y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado organizan un programa formativo sobre Big Data

El Instituto de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) de Elche han organizado el programa de formación “Aplicación de Big Data en el sector del calzado para la mejora de la competitividad y de los procesos productivos”. La actividad se celebrará el 15, el 17, el 22, el 24 y el 29 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el edificio Torretamarit del campus de Elche de la UMH. Los interesados en participar pueden preinscribirse a través de la web http://www.avecal.es/contacto/ o en el mail .

Este curso está dirigido a profesionales del sector del calzado que deseen reciclar sus conocimientos estadísticos o tengan interés en aprender nuevos conocimientos sobre las aplicaciones actuales del Big Data en la producción del zapato. El desarrollo del programa cuenta con la subvención de la Dirección General de Industria, a través de la Federación de Industriales del Calzado de Alicante (FEPICA).

Según los organizadores, el Big Data ha irrumpido con gran fuerza en el tejido empresarial y genera la necesidad de nuevos profesionales especialistas, conocedores de las metodologías y herramientas más utilizadas. Por ello, en este programa se abordarán materias como la predicción y el tratamiento de la rotura de stock, la explotación del B2B y la segmentación de la clientela o el análisis de las redes sociales de la empresa. El sector del calzado crece como uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana y, en particular, de la provincia de Alicante. Este hecho facilita que, también, sea pionero en la implantación de novedosas tecnologías de información, puestas al servicio de la planificación estratégica y de la toma de decisiones en empresas de este sector.

Para más información sobre el curso se puede consultar el siguiente enlace: http://cio.edu.umh.es/cursoavecal.

Destacados