La artista Esther Ferrer inaugura el curso académico 2018-2019 de la Facultad de Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la apertura del curso académico 2018-2019 del campus de Altea. La artista pionera del arte de acción Esther Ferrer es la invitada en esta jornada, que se celebrará mañana miércoles, 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el Palau de Altea Centre d’Arts.

El acto consistirá en una conversación entre la profesora del Área de Dibujo de la UMH Carmen García Muriana y la artista galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008 y el Premio Velázquez en 2014, Esther Ferrer. La profesora García Muriana es la autora de la tesis: “Esther Ferrer: La re(acción) como leitmotiv. Reflexión, grito y denuncia como respuesta a las limitaciones para SER en libertad determinadas por el trinomio sexo-género-sexualidad”, dirigida por el profesor del Área de Escultura de la UMH Daniel Pablo Tejero Olivares.

Según los organizadores, el objetivo de esta actividad, que se enmarca en la programación anual de esta Facultad, es brindar a los estudiantes y a la población de Altea la oportunidad de conocer en primera persona la experiencia y el trabajo de profesionales del ámbito de las Artes. En esta actividad colaboran la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la UMH, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, el Ayuntamiento de Altea y el Palau de Altea Centre d’Arts.

Este acto está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, de Arte y Humanidades y de Periodismo, así como a artistas, comisarios/as, investigadores/as, docentes y a cualquier persona interesada en el arte, en la performance, el periodismo y las humanidades. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el correo electrónico .

Más información sobre la artista Esther Ferrer