Presentación de los Campeonatos de España Universitarios 2019

Las siete universidades valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han inaugurado los Campeonatos de España Universitarios 2019. Las universidades valencianas organizarán un total de 25 deportes, en los que participarán más de 4.000 deportistas de todas las universidades españolas.

Los Campeonatos de España Universitarios 2019 se prolongarán hasta el 15 de mayo y, durante la celebración de los mismos, la UMH, la Universitat de València (UV), la Politècnica de València (UPV), la de Alicante (UA), la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), la Universidad Católica de Valencia y la CEU Cardenal Herrera contarán con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. Asimismo, en los Campeonatos de España Universitarios 2019 colaboran ayuntamientos, diputaciones provinciales y gobierno autonómico, así como del Consejo Superior de Deportes.

En concreto, la UMH organizará en el campus de Elche del 1 al 5 de abril la competición de Baloncesto y del 9 al 11 de abril la de Bádminton. Asimismo, en el campus de Sant Joan d’Alacant tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo la competición de Kárate.

A la inauguración de los Campeonatos de España Universitarios 2019 han asistido el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, como representante del Grupo de Trabajo de Deporte Universitario de CRUE Universidades Españolas; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Mª José González Solaz; el director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; y el delegado del Comité Español de Deporte Universitario, Carlos Hernando. Asimismo, al acto han asistido representantes institucionales que colaboran en la organización de los Campeonatos.