La empresa ROIS Medical del Parque Científico, reconocida como “Empresa de Impacto Social” por la Fundación Ship2B

Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus cuidadores, a través del desarrollo de productos innovadores, asequibles y accesibles, es el objetivo de la start-up ROIS Medical del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Recientemente, la Fundación Ship2B ha concedido a la compañía el “Reconocimiento de Empresa de Impacto Social”, debido a su innovadora silla de ruedas con grúa incorporada “Kahlo”, que busca mejorar el bienestar de este colectivo y sus cuidadores y resolver las dificultades que afrontan diariamente.

La Fundación Ship2B ha destacado que la innovadora silla de ROIS Medical ayuda a disminuir la aparición de hernias, lumbalgias y lesiones osteoarticulares en los cuidadores, dolencias frecuentes como consecuencia del esfuerzo físico. Además, ha tenido en cuenta las medidas implantadas por la empresa del Parque Científico de la UMH para que su producto sea accesible al mayor número de familias, bien a través de subvenciones de la Seguridad Social o mediante herramientas internas de financiación.

Tal y como ha señalado el director ejecutivo de ROIS Medical, Robert Vallejo, “este sello valida nuestro modelo de gestión, así como el impacto social que generamos. También, los beneficios directos que otorga nuestro producto a los usuarios”. La silla de ruedas Kahlo, desarrollada por ROIS Medical, es un innovador producto que cuenta con un mecanismo de grúa incorporado que permite realizar la transferencia de un usuario desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie. El sistema desarrollado por la empresa del Parque Científico de la UMH facilita las labores de higiene personal y proporciona mayor seguridad y autonomía a la hora de mover a una persona. De este modo, el cuidador no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo físico.

La start-up del Parque Científico de la UMH fue una de las ganadoras de la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas, un programa de apoyo a emprendedores, organizado por el Parque Científico UMH. Además, ha recibido diversos premios, entre los que destacan el galardón “Emprendedor del mes”, que otorga el Ayuntamiento de Elche, o el premio “Nuevas Ideas Empresariales”, de Fundeun. Asimismo, ha recibido más de 200.000 euros en financiación de entidades públicas como ENISA, CDTI o IVACE.

La Fundación Ship2B es un organismo que busca acelerar proyectos empresariales de alto impacto social. Además, cuenta con la mayor red de inversión de impacto de España, así como con un vehículo de coinversión para start-ups disruptivas que generen doble rentabilidad: económica y social.

Destacados